TU ASOCIACIÓN DE
SALUD MENTAL EN LA SAFOR

Conoce nuestra asociación

A.S.A.E.M., la Asociación de La Safor de Ayuda a Enfermos Mentales, con CIF: G-46555942, se fundó en 1988. Es una entidad sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública (O.M. 14/03/03), compuesta por familiares y personas con enfermedad mental conscientes de la falta de recursos que afecta este colectivo y que han encontrado la vía del asociacionismo para hacer sentir su voz.
Hoy en día, la asociación cuenta con más de 100 socios entre los cuales se encuentran empresas colaboradoras, familiares de personas con enfermedad mental, profesionales de la salud mental, usuarios de nuestros recursos y personas sensibilizadas con los problemas y dificultades relacionados con este colectivo.
Nuestra misión es “mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares”

Organigrama

Organigrama Asaem

Entre los objetivos que persigue ASAEM están:

  • Acoger y apoyar a los familiares y las personas con enfermedad mental.
  • Mejorar la calidad de vida y el futuro de las personas afectadas por la enfermedad.
  • Informar y formar en la población para minimizar el estigma y las consecuencias que supone sufrir una enfermedad mental.
  • Sensibilizar a las instituciones y la opinión pública hacia la integración social y laboral de las personas con problemas de salud mental.
  • Gestionar los recursos y programas de rehabilitación de los cuales disponemos, así como crear y/o favorecer la creación otros recursos necesarios.
  • Reivindicar el mantenimiento y buen funcionamiento de los recursos existentes en materia de salud mental y velar por el cumplimiento de los derechos de las personas con enfermedad mental.
  • Agrupar los familiares, usuarios y amigos de los servicios de Salud Mental.
Scroll al inicio