Convocatoria proceso de selección EDUCADOR/A y creación bolsa de empleo para este puesto
- Escrito por Equipo Asaem
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• BASES PARA CONTRATACIONES LABORALES De UNO/A EDUCADOR/A PARA LAS VIVIENDAS SUPERVISADAS De ASAEM Y PARA EL CRIS-CENTRO DE DÍA “LA SAFOR” Y CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE TRABAJO CONJUNTA
PRIMERA. Objeto
• Es objeto de esta convocatoria la selección, por el procedimiento de concurso de méritos de uno/a educador/a para las Viviendas Supervisadas gestionadas por ASAEM y para el CRIS y Centro de Día “La Safor”, posterior contratación laboral por ASAEM Salud Mental La Safor y constitución de bolsa de trabajo para el lugar de educadora en los recursos de ASAEM.
• Los centros se encuentran ubicados en Gandia.
• La contratación sólo se formalizará y estará condicionada y vinculada para cubrir la sustitución temporal de educadoras/oros de estos recursos.
• El puesto de trabajo estará dotado de las retribuciones que ASAEM, según derivo del proyecto y subvención concedida, y estará sometido al régimen de incompatibilidades vigente. Se establece un periodo de prueba de 1 mes.
SEGUNDA. Funciones del puesto de trabajo
• Las funciones del educador/a serán las siguientes:
o Educadora de Viviendas Supervisadas:
Ejecución y apoyo de las tareas de rehabilitación programadas al PIR, conjuntamente con las personas responsables de estas.
Colaboración en las tareas de evaluación de las usuarias.
Colaborar en el diseño y la ejecución de los programas de rehabilitación que los sean asignados.
Monitorizar, supervisar y diseñar los entrenamientos individuales y grupales asignados por el equipo técnico de viviendas dentro de y fuera del Centro.
Elaboración de registros requeridos por coordinación sobre asistencia, cumplimiento de objetivos en usuarias, etc.
Cumplimiento de la documentación requerida por el Plan de Calidad de ASAEM.
Participación en el diseño y ejecución de actividades de ocio y tiempo libre programadas por el equipo técnico de viviendas.
Informar a coordinación de viviendas por medio de resúmenes semanales alrededor de la evolución de las usuarias en los programas en los cuales participan.
Informar inmediatamente a las personas responsables de cualquier incidencia grave que se pueda producir.
Colaborar activamente en la realización de las programaciones y memorias anuales del Centro.
Coordinación activa y continúa con todos los profesionales implicados que lo requieran, con el fin de cumplir la ideología y los objetivos del Centro.
o Educadora del CRIS y Centro de Día “La Safor”:
Ejecución y apoyo de las tareas de rehabilitación, conjuntamente con los responsables de estas.
Colaboración en las tareas de evaluación de los usuarios.
Colaborar en el diseño y la ejecución de los programas de rehabilitación que los sean asignados.
Monitorizar, supervisar y diseñar los entrenamientos individuales y grupales asignados por los psicólogos dentro y fuera del Centro.
Elaboración de registros requeridos por los psicólogos sobre asistencia, cumplimiento de objetivos en usuarios, etc.
Participación en el diseño y ejecución de actividades de ocio y tiempo libre programadas por el técnico de inserción social.
Participación en las actividades de terapia ocupacional e integración laboral establecidas por el/por la terapeuta ocupacional.
Informar los psicólogos por medio de resúmenes semanales alrededor de la evolución de los usuarios en los programas en los cuales participan. Colaborar activamente en la realización de las programaciones y memorias anuales del Centro.
Coordinación activa y continúa con todos los profesionales implicados que lo requieran, con el fin de cumplir la ideología y los objetivos del Centro.
TERCERA. Requisitos
Con el fin de ser admitido/a para participar en el proceso selectivo, será necesario cumplir los siguientes requisitos:
• Ser español/a o nacional de cualquier estado de la Unión Europea, u otros estados en los cuales, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sean de aplicación a la libre circulación de trabajadores en los términos en qué esta esté definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea, teniendo en cuenta que podrán acceder igualmente lo/la cónyuge de los españoles/se y de los nacionales otros estados miembros de la UE, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de edad que vivan a sus expensas, en conformidad con la modificación introducida por la Ley 55/1999, de 9 de diciembre, en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre.
• Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa por edad.
• No sufrir ninguna enfermedad o defecto físico que impida el ejercicio del puesto de trabajo al cual se opta.
• No haber sido separado/ada, mediante expediente disciplinario, de cualquier Administración Pública u ocupación pública, ni encontrarse inhabilidad/ada para el ejercicio de las funciones públicas.
• Estar en posesión como mínimo de la siguiente titulación: Bachiller Superior o Equivalente, que se acreditará mediante certificado de la autoridad académica competente.
• Estar inscrita en las listas del SERVEF, en condición de parada. EN CASO DE CUBRIR BAJAS MATERNALES, NO ES REQUISITO INDISPENSABLE.
• Para el puesto de educadoras de las Viviendas Supervisadas, residir en la comarca de La Safor. Este requisito no es necesario para el lugar de educadora en el CRIS/CD.
• Estar en posesión del carné de conducir tipo B.
• Los/las interesados/des tendrán que reunir todos los requisitos en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de instancias.
CUARTA. Instancias y admisión
• Las instancias solicitando formar parte de este proceso selectivo se dirigirán al Presidente de ASAEM, a partir del día 22 de noviembre de 2016 publicadas en el tablón de anuncios de los centros gestonadas por ASAEM y en el tablón de anuncios de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, hasta el día 2 de diciembre de 2016, y se presentarán en el CRIS y Centro de Día "La Safor", ubicada en la C/ Jaume II, núm. 6, en Gandia. Tel. 962 864 900.
• A la solicitud se adjuntarán los siguientes documentos:
- Original o fotocopia debidamente compulsada de la Títulación mínima exigida en la apartado e) de la Base Tercera , para poder optar al puesto de trabajo ofrecido.
o Documentos acreditativos de los méritos que aleguen los/las aspirantes. Se considerará documento acreditativo el original o la fotocopia debidamente compulsada. La experiencia laboral se acreditará con los documentos probatorios que el aspirante considero más adecuados y obligatoriamente mediante certificación acreditativa de vida laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social. En el caso de prestación de servicios, facturas y/o contratos de la prestación.
o D.A.R.D.E. Que acredite la situación de desocupación.
o Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
o Curriculum Vitae con fotografía
Descarga la instancia aquí.
Transcurrido el plazo de presentación de instancias, la Comisión de Valoración dictará resolución de las pruebas o entrevistas personales.
QUINTA. Comisión de Valoración
• La Comisión de Valoración estará integrada por:
o Una representante de ASAEM.
o Una representante de la Mancomunidad de Municipios de La Safor.
o Una representante de las Viviendas Supervisadas.
o Una representante del CRIS y Centro de Día “La Safor”.
• La Comisión podrá solicitar la incorporación de asesores/as que se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas en base exclusivamente a las cuales colaboraran con el órgano de selección.
SEXTA. Descripción del proceso selectivo
• El proceso selectivo constará de dos fases: valoración de méritos y entrevista personal.
SÉPTIMA. Valoraciones del proceso selectivo
• Fase de Valoración de méritos
o La Comisión de Valoración calificará a las aspirantes en función de los méritos alegados y justificados por ellas mismas en la forma descrita en la base CUARTA. Los méritos a valorar vendrán referidos, como máximo, en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de instancias y se adjuntarán.
o Las aspirantes que no cumplan alguno de los requisitos quedarán excluidos de las fases de baremació.
o Para la valoración de méritos se seguirá la siguiente baremación (se computan fracciones):
1. Valenciano Máximo 2 puntos
1.1 Oral 0.5
1.2 Elemental 1
1.3 Medio 1.5
1.4 Superior 2
2. Titulación relacionada con el puesto de trabajo Máximo 2 puntos
2.1 Técnico de Integración Social, Técnico de Animación Socio-Cultural (TASOC), Ciclos formativos de grado superior familia Servicios en la Comunitat, Educación Social, Psicología, Trabajo Social, Pedagogía, Terapia Ocupacional. 1 punto
3. Cursos relacionados con el puesto de trabajo Máximo 4 puntos
3.1 Por cada 10 horas o 1 crédito 0.1
4. Cursos de ofimática Máximo 1 punto
4.1 Por cada 10 horas o crédito 0.1
5. Experiencia laboral Máximo 13 puntos
5.1 Por mes trabajado como educador/a en un recurso sociosanitario de personas con enfermedad mental. 0.20
5.2 Por cada mes trabajado como educador 0.1
Máximo total 22 puntos
• Finalizada la baremación de esta fase, se publicará en el tablón de anuncios del CRIS y Centro de Día “La Safor” y en la página web de la Mancomunidad de Municipios de la Safor la relación de admitidos y excluidos, con la clasificación definitiva por orden de puntuación y la convocatoria para la fase de entrevista personal. Sólo pasarán a la fase de entrevista aquellos aspirantes que hayan superado el mínimo establecido de 11 puntos en la baremación de méritos, estando facultada la Comisión Evaluadora para modificar este límite a la baja en el caso de considerarlo conveniente para el mejor funcionamiento del proceso selectivo.
• Fase de entrevista personal.
• La relación y orden de intervención de los aspirantes que pasan a la fase de entrevista será publicada al Tablón de anuncios de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, una vez finalizada la fase de baremación de méritos.
• La no presentación en el momento de realizar la entrevista supondrá la exclusión del proceso selectivo.
• En la entrevista se valorará los conocimientos con relación a las funciones establecidas en la Base Segunda, la adecuación del currículum al puesto de trabajo, la capacidad de trabajo en equipo, y cualquiera otro aspecto que la Comisión Evaluadora considero importantes para el trabajo que se tiene que realizar.
• La puntuación máxima a obtener en la fase de entrevista es de 10 puntos.
OCTAVA. Relación de aprobados
• El orden de clasificación definitiva vendrá determinada por la suma de puntuaciones obtenidas en el concurso y en la fase de entrevista.
• Finalizado el proceso selectivo se publicará la relación con la clasificación definitiva por orden de puntuación, y de propondrá la persona que haya obtenido mayor puntuación para su contratación.
• Con el resto de aspirantes se constituirá bolsa de trabajo en previsión de posibles contingencias por orden de puntuación.
NOVENA.- Incidencias
• La Comisión de Valoración queda autorizada para resolver las dudas que se presentan y tomar el acuerdos necesarios para el buen desarrollo del proceso de selección, en aquello que no esté previsto en estas bases.
Gandia a 22 de noviembre de 2016