Convocatoria proceso de selección EDUCADOR/A y creación bolsa de empleo para este puesto

Escrito por Equipo Asaem
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• BASES PARA CONTRATACIONES LABORALES De UNO/A EDUCADOR/A PARA LAS VIVIENDAS SUPERVISADAS De ASAEM Y PARA EL CRIS-CENTRO DE DÍA “LA SAFOR” Y CONSTITUCIÓN DE BOLSA DE TRABAJO CONJUNTA



PRIMERA. Objeto
• Es objeto de esta convocatoria la selección, por el procedimiento de concurso de méritos de uno/a educador/a para las Viviendas Supervisadas gestionadas por ASAEM y para el CRIS y Centro de Día “La Safor”, posterior contratación laboral por ASAEM Salud Mental La Safor y constitución de bolsa de trabajo para el lugar de educadora en los recursos de ASAEM.
• Los centros se encuentran ubicados en Gandia.
• La contratación sólo se formalizará y estará condicionada y vinculada para cubrir la sustitución temporal de educadoras/oros de estos recursos.
• El puesto de trabajo estará dotado de las retribuciones que ASAEM, según derivo del proyecto y subvención concedida, y estará sometido al régimen de incompatibilidades vigente. Se establece un periodo de prueba de 1 mes.

SEGUNDA. Funciones del puesto de trabajo
• Las funciones del educador/a serán las siguientes:
o Educadora de Viviendas Supervisadas:
 Ejecución y apoyo de las tareas de rehabilitación programadas al PIR, conjuntamente con las personas responsables de estas.
 Colaboración en las tareas de evaluación de las usuarias.
 Colaborar en el diseño y la ejecución de los programas de rehabilitación que los sean asignados.
 Monitorizar, supervisar y diseñar los entrenamientos individuales y grupales asignados por el equipo técnico de viviendas dentro de y fuera del Centro.
 Elaboración de registros requeridos por coordinación sobre asistencia, cumplimiento de objetivos en usuarias, etc.
 Cumplimiento de la documentación requerida por el Plan de Calidad de ASAEM.
 Participación en el diseño y ejecución de actividades de ocio y tiempo libre programadas por el equipo técnico de viviendas.
 Informar a coordinación de viviendas por medio de resúmenes semanales alrededor de la evolución de las usuarias en los programas en los cuales participan.
 Informar inmediatamente a las personas responsables de cualquier incidencia grave que se pueda producir.
 Colaborar activamente en la realización de las programaciones y memorias anuales del Centro.
 Coordinación activa y continúa con todos los profesionales implicados que lo requieran, con el fin de cumplir la ideología y los objetivos del Centro.

o Educadora del CRIS y Centro de Día “La Safor”:
 Ejecución y apoyo de las tareas de rehabilitación, conjuntamente con los responsables de estas.
 Colaboración en las tareas de evaluación de los usuarios.
 Colaborar en el diseño y la ejecución de los programas de rehabilitación que los sean asignados.
 Monitorizar, supervisar y diseñar los entrenamientos individuales y grupales asignados por los psicólogos dentro y fuera del Centro.
 Elaboración de registros requeridos por los psicólogos sobre asistencia, cumplimiento de objetivos en usuarios, etc.
 Participación en el diseño y ejecución de actividades de ocio y tiempo libre programadas por el técnico de inserción social.
 Participación en las actividades de terapia ocupacional e integración laboral establecidas por el/por la terapeuta ocupacional.
 Informar los psicólogos por medio de resúmenes semanales alrededor de la evolución de los usuarios en los programas en los cuales participan. Colaborar activamente en la realización de las programaciones y memorias anuales del Centro.
 Coordinación activa y continúa con todos los profesionales implicados que lo requieran, con el fin de cumplir la ideología y los objetivos del Centro.

TERCERA. Requisitos
Con el fin de ser admitido/a para participar en el proceso selectivo, será necesario cumplir los siguientes requisitos:
• Ser español/a o nacional de cualquier estado de la Unión Europea, u otros estados en los cuales, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sean de aplicación a la libre circulación de trabajadores en los términos en qué esta esté definida en el tratado constitutivo de la Unión Europea, teniendo en cuenta que podrán acceder igualmente lo/la cónyuge de los españoles/se y de los nacionales otros estados miembros de la UE, siempre que no estén separados de derecho, menores de 21 años o mayores de edad que vivan a sus expensas, en conformidad con la modificación introducida por la Ley 55/1999, de 9 de diciembre, en la Ley 17/1993, de 23 de diciembre.
• Tener cumplidos los 18 años de edad y no exceder de la edad establecida para la jubilación forzosa por edad.
• No sufrir ninguna enfermedad o defecto físico que impida el ejercicio del puesto de trabajo al cual se opta.
• No haber sido separado/ada, mediante expediente disciplinario, de cualquier Administración Pública u ocupación pública, ni encontrarse inhabilidad/ada para el ejercicio de las funciones públicas.
• Estar en posesión como mínimo de la siguiente titulación: Bachiller Superior o Equivalente, que se acreditará mediante certificado de la autoridad académica competente.
• Estar inscrita en las listas del SERVEF, en condición de parada. EN CASO DE CUBRIR BAJAS MATERNALES, NO ES REQUISITO INDISPENSABLE.
• Para el puesto de educadoras de las Viviendas Supervisadas, residir en la comarca de La Safor. Este requisito no es necesario para el lugar de educadora en el CRIS/CD.
• Estar en posesión del carné de conducir tipo B.
• Los/las interesados/des tendrán que reunir todos los requisitos en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de instancias.

CUARTA. Instancias y admisión
• Las instancias solicitando formar parte de este proceso selectivo se dirigirán al Presidente de ASAEM, a partir del día 22 de noviembre de 2016 publicadas en el tablón de anuncios de los centros gestonadas por ASAEM y en el tablón de anuncios de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, hasta el día 2 de diciembre de 2016, y se presentarán en el CRIS y Centro de Día "La Safor", ubicada en la C/ Jaume II, núm. 6, en Gandia. Tel. 962 864 900. 
• A la solicitud se adjuntarán los siguientes documentos:
- Original o fotocopia debidamente compulsada de la Títulación mínima exigida en la apartado e) de la Base Tercera , para poder optar al puesto de trabajo ofrecido.
o Documentos acreditativos de los méritos que aleguen los/las aspirantes. Se considerará documento acreditativo el original o la fotocopia debidamente compulsada. La experiencia laboral se acreditará con los documentos probatorios que el aspirante considero más adecuados y obligatoriamente mediante certificación acreditativa de vida laboral emitido por la Tesorería de la Seguridad Social. En el caso de prestación de servicios, facturas y/o contratos de la prestación.
o D.A.R.D.E. Que acredite la situación de desocupación.
o Fotocopia del Documento Nacional de Identidad
o Curriculum Vitae con fotografía

Descarga la instancia aquí.


Transcurrido el plazo de presentación de instancias, la Comisión de Valoración dictará resolución de las pruebas o entrevistas personales.

QUINTA. Comisión de Valoración
• La Comisión de Valoración estará integrada por:
o Una representante de ASAEM.
o Una representante de la Mancomunidad de Municipios de La Safor.
o Una representante de las Viviendas Supervisadas.
o Una representante del CRIS y Centro de Día “La Safor”.

• La Comisión podrá solicitar la incorporación de asesores/as que se limitarán al ejercicio de sus especialidades técnicas en base exclusivamente a las cuales colaboraran con el órgano de selección.


SEXTA. Descripción del proceso selectivo
• El proceso selectivo constará de dos fases: valoración de méritos y entrevista personal.

SÉPTIMA. Valoraciones del proceso selectivo
Fase de Valoración de méritos
o La Comisión de Valoración calificará a las aspirantes en función de los méritos alegados y justificados por ellas mismas en la forma descrita en la base CUARTA. Los méritos a valorar vendrán referidos, como máximo, en la fecha en que finaliza el plazo de presentación de instancias y se adjuntarán.
o Las aspirantes que no cumplan alguno de los requisitos quedarán excluidos de las fases de baremació.
o Para la valoración de méritos se seguirá la siguiente baremación (se computan fracciones):

1. Valenciano Máximo 2 puntos
1.1 Oral 0.5
1.2 Elemental 1
1.3 Medio 1.5
1.4 Superior 2


2. Titulación relacionada con el puesto de trabajo Máximo 2 puntos
2.1 Técnico de Integración Social, Técnico de Animación Socio-Cultural (TASOC), Ciclos formativos de grado superior familia Servicios en la Comunitat, Educación Social, Psicología, Trabajo Social, Pedagogía, Terapia Ocupacional. 1 punto


3. Cursos relacionados con el puesto de trabajo Máximo 4 puntos
3.1 Por cada 10 horas o 1 crédito 0.1


4. Cursos de ofimática Máximo 1 punto
4.1 Por cada 10 horas o crédito 0.1


5. Experiencia laboral Máximo 13 puntos
5.1 Por mes trabajado como educador/a en un recurso sociosanitario de personas con enfermedad mental. 0.20
5.2 Por cada mes trabajado como educador 0.1

Máximo total 22 puntos

• Finalizada la baremación de esta fase, se publicará en el tablón de anuncios del CRIS y Centro de Día “La Safor” y en la página web de la Mancomunidad de Municipios de la Safor la relación de admitidos y excluidos, con la clasificación definitiva por orden de puntuación y la convocatoria para la fase de entrevista personal. Sólo pasarán a la fase de entrevista aquellos aspirantes que hayan superado el mínimo establecido de 11 puntos en la baremación de méritos, estando facultada la Comisión Evaluadora para modificar este límite a la baja en el caso de considerarlo conveniente para el mejor funcionamiento del proceso selectivo.
• Fase de entrevista personal.
• La relación y orden de intervención de los aspirantes que pasan a la fase de entrevista será publicada al Tablón de anuncios de la Mancomunidad de Municipios de la Safor, una vez finalizada la fase de baremación de méritos.
• La no presentación en el momento de realizar la entrevista supondrá la exclusión del proceso selectivo.
• En la entrevista se valorará los conocimientos con relación a las funciones establecidas en la Base Segunda, la adecuación del currículum al puesto de trabajo, la capacidad de trabajo en equipo, y cualquiera otro aspecto que la Comisión Evaluadora considero importantes para el trabajo que se tiene que realizar.
• La puntuación máxima a obtener en la fase de entrevista es de 10 puntos.

OCTAVA. Relación de aprobados
• El orden de clasificación definitiva vendrá determinada por la suma de puntuaciones obtenidas en el concurso y en la fase de entrevista.
• Finalizado el proceso selectivo se publicará la relación con la clasificación definitiva por orden de puntuación, y de propondrá la persona que haya obtenido mayor puntuación para su contratación.
• Con el resto de aspirantes se constituirá bolsa de trabajo en previsión de posibles contingencias por orden de puntuación.


NOVENA.- Incidencias
• La Comisión de Valoración queda autorizada para resolver las dudas que se presentan y tomar el acuerdos necesarios para el buen desarrollo del proceso de selección, en aquello que no esté previsto en estas bases.


Gandia a 22 de noviembre de 2016